Quiénes somos

Síguenos e infórmate

Servicios educativos

El programa educativo atiende todas las áreas del desarrollo, desde el nacimiento hasta la edad adulta

Ver más

Clínica

Ofrece atención médica especializada con un enfoque preventivo y promueve la salud integral de las personas con síndrome de Down

Ver más

La ONU declara el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down

La fecha 21 de marzo (21 / 3) es un símbolo, en referencia a la triplicación (trisomía) del cromosoma 21 que se traduce en la condición genética del síndrome de Down. Desde 2006, el Día Mundial de Síndrome de Down se ha celebrado por asociaciones, personas con síndrome de Down, familias, amigos y personas que trabajan con ellos en más de 60 Estados miembros de la ONU.

La declaración del 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down es el resultado del trabajo de organizaciones de síndrome de Down de todo el mundo entre las que se encuentra la Fundación John Langdon Down, AC.

Durante 2007, en el marco del nuevo tratado de la Convención Internacional sobre los derechos humanos para las personas con discapacidad, la Escuela Mexicana de Arte Down de la Fundación John Langdon Down presentó en un momento histórico como parte de esta celebración, la muestra pictórica “Colores del Alma” en el bellísimo Palais Wilson, sede de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en la Ciudad de Ginebra.

De ahí la muestra pictórica siguió su periplo itinerante por 38 ciudades de Europa, Asia y América, dignificando y mostrando al mundo las capacidades artísticas y creativas de las personas con síndrome de Down. El nombre de México quedó muy en alto y fue así como logramos sensibilizar al público para incrementar el respeto de sus derechos humanos.

Después de trabajar intensamente para obtener apoyos internacionales a favor de esta resolución, tanta tenacidad ha logrado nuestro objetivo: que el 21 de Marzo sea declarado oficialmente como Día Mundial del Síndrome de Down; finalmente el 21 de Marzo es nuestro.